Hoy hablaremos de Gabriel García Márquez, y, en concreto, de su libro "Cien años de soledad" ganador del Premio Rómulo Gallegos (1972), premio al mejor libro extranjero en Francia (1969) y libro por el cual éste autor recibió el Premio Nobel de Literatura. Si queréis disfrutar de un buen libro de realismo mágico, éste es vuestro libro. Publicado en 1967 en Buenos Aires. Este libro se divide en 20 capítulos no titulados, y cuentan la larga historia de una familia en la que la la fantasía se fusiona a la realidad. Totalmente recomendable,
Pero bueno, dejemos de hablar del libro, y hablemos de su autor.
Nació en Colombia en 1927, fue criado e inspirado por sus abuelos, y mas tarde se trasladó a Sucre a vivir con sus padres, tras la muerte de su abuelo. Estudió Derecho en la Universidad Nacional de Colombia. Se casó y tuvo dos hijos. Escribió otros éxitos como "Crónica de una muerte anunciada"y "El amor en los tiempos del cólera". Todos muy recomendables!

No hay comentarios:
Publicar un comentario